Background

Editorial del Autor


Carlos Francisco Gutierre en su última visita al Pueblo de Tintina Santiago del Estero
El autor
Mi nombre es Carlos Francisco Gutierre, Nací en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Trabajé 35 años en San Cristobal Seguros Casa Central, En la actualidad, soy Gestor de Seguros de forma independiente, Soy Presidente de un Club de barrio (El Fortín Victoria de Bella Vista F. C. Ubicado en Ituzaingo y San Nicolás). 

A lo largo de mi vida siempre tuve interés en descubrir la historia de cada Pueblo de Argentina. De algunos Pueblos que nunca despegaron, como muchos, u otros que desaparecieron. Pueblos que nacieron por iniciativas de algún colono, del matrimonio del campo y también del Ferrocarril. 

Este Blog se carácteriza por mostrar la triste realidad del país donde más de 800 pueblos están encaminados a desaparecer por falta de trenes, caminos y opciones que frenen su lento e inexorable desgranamiento demográfico. 

Pero no todo es tristeza, Impactantes contrastes y una diversidad que enamora se expresan en sus seis regiones turísticas: Cuyo, Córdoba, Buenos Aires, Litoral, Norte y Patagonia. Un mundo de experiencias para descubrir, la posibilidad de explorar y encontrarse con una gran variedad de lugares y destinos, de conectar con gente cálida y entornos asombrosos. Desde el norte hasta el sur, disfrutar de la intensidad y el sinfín de paisajes encantadores que nos caracteriza.

Por toda Argentina se dan cita manifestaciones culturales que concentran la identidad y el sentir de cada pueblo y de cada región. Y en todas esas expresiones se escribe parte de nuestra historia, de nuestros paisajes y costumbres.

Las opciones para conocer y adentrarnos en nuestros orígenes son múltiples: durante todo el año, en todo el país, se suceden ceremonias ancestrales y fiestas populares, hay celebraciones para agradecer y para festejar; también tradiciones gauchas y conmovedoras manifestaciones de fe. Y entre músicas y bailes, poesías y rezos, se pueden andar caminos que hablan de historias milenarias. En las paredes, es posible descubrir huellas originarias. Y en la arquitectura –y la cocina- de los pueblos, también se resumen los innumerables aspectos que forman el ser argentino.

Para mi es muy importante tambien mostrar y relatar las historias de los pueblos con menos cantidad de habitantes, aquellos olvidados, no importa en el lugar del mapa en que se encuentren. Sabremos de sus raíces, sus personajes y hacerles saber a los que aún viven en esos lugares que aquí estamos nosotros para acompañarlos.

Si tu Pueblo no está en este Blog puedes acercar su historia también. Espero que lo disfrutes. El Autor.

Categories: Publicar en Facebook

Leave a Reply

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.