Background

Capital Federal

La  ciudad de Buenos Aires es fundada por primera vez por Pedro de Mendoza en 1536 con el nombre de Santa María del Buen Ayre. Se cree que el lugar de fundación fue la Vuelta de Rocha (La Boca), aunque otros afirman que probablemente fue el Parque Lezama (San Telmo), donde llegaba el río por esa época.

Historia Capital Federal Buenos AiresIMAGEN - ARGENTINATURISMO.COM.AR

Pero esta urbe sería destruida completamente en 1541, para ser fundada por segunda vez cuarenta y cuatro años más tarde, por Juan de Garay, quien le daría el nombre de Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de los Buenos Ayres.
Esta segunda fundación, que se realizó en terrenos más altos, fue en las cercanías de la Plaza de Mayo (Monserrat).
Finalmente a la ciudad se la llamaría directamente Buenos Aires, y al nativo de la ciudad se lo denominaría porteño.

En 1776, Buenos Aires sería convertida en sede episcopal y capital del Virreinato del Río de la Plata por orden del Rey Carlos III de España, lo que la llevaría a depender directamente de la corona de España hasta 1810, consiguiendo su independencia en 1816, al igual que el resto de Argentina.

Historia Capital Federal Buenos AiresIMAGEN - ARGENTINATURISMO.COM.AR

En 1860 Buenos Aires comienza su organización definitiva, creciendo bajo el influjo de las inmigraciones europeas y el desplazamiento poblacional local desde zonas rurales; y en 1880 es declarada Capital Federal de la República Argentina.
La capital, denominada Ciudad Autónoma del Gobierno de Buenos Aires, se encuentra rodeada por la provincia de Buenos Aires y por el Río de la Plata, y está divida en 47 barrios.

námica e imponente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires yace al noreste de la provincia homónima, ejerciendo como Capital Federal de la República Argentina. Multifacética y europeizada, se ubica entre las capitales más importantes de Latinoamérica, atrayendo multitudes turísticas hacia sus variados y contrastantes atractivos.

Ciudad Autonoma de Buenos AiresIMAGEN - GENTILEZA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACIÓN

Grandes avenidas, majestuosos edificios, monumentos, esculturas, funcionan como imanes para los visitantes; no obstante existe aún algo más fuerte que los cautiva, la multiplicidad de expresiones artísticas que la engalanan y el tango que resuena como un eco en toda su extensión.

Buenos Aires es La Reina del Plata, es la gran ciudad puerto de Argentina. Conformada por 47 barrios, presenta en cada uno de ellos atractivos diferenciales que llegan a contrastar unos con otros. Monumentos y sitios de relevancia histórica en San Nicolás yMonserrat; tranquilidad y encanto del pasado en La Recoleta; dinamismo y energía en Retiro y sus peatonales; pasión y tradición en el colorido La Boca; historia a cada paso por San Telmo; modernidad y juventud en Puerto Madero; impensables espacios verdes en el encantador y paisajístico Palermo; son sólo una muestra de lo que puede hallarse en esta magnífica ciudad porteña.

Dinamismo citadino, apasionante movida nocturna, la ciudad que nunca duerme cuenta con innumerables establecimientos gastronómicos y recreativos que conquistan al turista con sus propuestas, llevándolo a vivir sensaciones indescriptibles que le hacen desear el regreso.

Capital Federal Buenos AiresIMAGEN - ARGENTINATURISMO.COM.AR

Arriesgarse a cruzar la 9 de Julio, una de las Avenidas más anchas del mundo; pasear entretenidamente por La Florida; disfrutar de fascinantes días en los Bosques de Palermo; sumergirse en la espiritualidad del Parque Temático Tierra Santa; complacerse en las simpáticas cantinas italianas de La Boca, contemplar la ciudad desde las ventanillas de su símbolo máximo… el Obelisco; cada opción es una sorpresa en Capital Federal.

Con un clima siempre propicio y una cartelera turística siempre renovada, Buenos Aires invita a disfrutar de unas vacaciones tan variadas como apasionantes, tan relajantes como divertidas.

Categories: Publicar en Facebook

Leave a Reply

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.