Background

Quebradas de Humahuaca,

Variados relieves, diversos climas y múltiples paisajes constituyen una descripción justa de la ciudad de Humahuaca, caracterizada además por ser un centro de contacto con el legado de las antiguas civilizaciones americanas. Linda, cultural y divertida, esta localidad jujeña es una de las más elegidas como destino turístico.

Humahuaca Jujuy

El núcleo urbano de Humahuaca, Jujuy, es atravesado por angostas calles de piedra a cuya vera se extienden bajas casitas de adobe reforzando el estilo colonial que los lugareños se han empecinado en conservar. En tanto, una importante infraestructura de alojamientos, gastronomía y excursiones moderniza sus servicios atrayendo visitantes hacia una agradable estadía.

Punto de partida del Circuito de la Quebrada, esta localidad permite además el acceso al Circuito de la Puna, la planificación de paseos por las ruinas arqueológicas de Coctaca, y hasta el pasaje a pintorescos poblados de la vecina provincia de Salta. No obstante, Humahuaca es reconocida internacionalmente por su imponente quebrada homónima. Allí, los asombrosos paisajes se ven completados por yacimientos arqueológicos, el paso del Río Grande y cerros multicolores que dan un marco a esta obra de la naturaleza.

Humahuaca Jujuy
Imagen - Secretaría de Turismo de la Nación

Exposiciones de artesanías, esculturas y pinturas pueden contemplarse en los numerosos museos que presenta la ciudad, constituyendo un recorrido cultural que consume el circuito iniciado en apacibles caminatas por las calles.

Durante el verano, una colorida diversión invade a Humahuaca, ya que su Carnaval, considerado uno de los más famosos del país, involucra ritos, máscaras y disfraces que hacen de la localidad un escenario festivo durante ocho días.

Más Montañas

Parque Provincial Aconcagua
Quebradas de Humahuaca
Las Leñas
Los Penitentes
Puente del Inca

Categories: , , , Publicar en Facebook

Leave a Reply

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.