Laguna Melincué

La Laguna Melincué es un lago endorreico, al sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, en el Departamento General López, muy cerca de la localidad cabecera de Melincué, a aproximadamente 33°42′24″S 61°29′4″O / -33.70667, -61.48444; sobre un área de alrededor de 120 km², con un "pelo de agua" a 86 msnm (circa 2003).

El lago forma parte de un ecosistema de humedal, con grandes poblaciones de patos y otras aves, protegidas como una reserva natural. En épocas de sequía el lago se hace salino.

Desde siempre, el nivel de agua de la Laguna Melincué ha estado variando considerablemente, afectando con inundaciones el hinterland, y muchas veces afectando la economía de poblaciones cercanas y el mantenimiento de los caminos. De acuerdo a un estudio de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) de la Universidad Nacional de Rosario, en 1968 el nivel era 82,5 m, más de 3 m por debajo de lo normal. En 1998–2000 el gobierno provincial creó un Área Estratégica de Planificación del Ambiente, en los distritos Melincué, Carreras, Hughes, Elortondo y Labordeboy, con el objetivo de promover su desarrollo sostenible, pero las acciones concretas no se materializaron.

Más Lagunas en el País

Laguna La Picasa
Laguna Melincué
Laguna Setúbal
Share on Google Plus

About Adolfo Carlos Salinas

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos